Inicio Notas Gentegol Saprissa se deja el clásico pero, Alajuelense sigue en la cima

Saprissa se deja el clásico pero, Alajuelense sigue en la cima

42
0
foto: La Nación

El torneo de apertura 2019 del fútbol costarricense fue testigo de su quinta fecha donde los buenos goles fueron los protagonistas. Dentro de la programación, las miradas estuvieron centradas en el clásico nacional, donde los morados triunfaron ante un Alajuelense que pese a la derrota, sigue líder.

El sábado se disputaron dos partidos, el primero tuvo cita en el Alejandro Morera Soto, donde los locales recibieron a estadio lleno a su archirrival Saprissa. Fue un encuentro de jugadas planificadas y dominio repartido, un verdadero golazo fue la estocada final para inclinar el marcador para los visitantes. 

El otro partido se realizó en el Ebal Rodríguez entre Santos y Pérez Zeledón. El protagonista durante los 90 minutos fueron los goles donde los guapileños, concretaron en reiteradas ocasiones demostrando calidad y conducencia para hacerse con la victoria. Los generaleños con este resultados se estancan en la tabla de posiciones. 

El domingo el balón rodó en el Allen Riggioni, donde en seis veces vió la red. Fue un partido emocionante donde Grecia y la U regalaron al público un gran espectáculo. El empate fue un justo marcador ya que los dos cuadros demostraron fútbol y contundencia en los marcos.   

Jicaral y San Carlos también se dividieron puntos en un partido muy disputado. De igual forma, Herediano y Cartaginés en la vieja metrópoli. En relación con este último encuentro, los locales dejaron escapar la posibilidad que, de haber conseguido los tres puntos, hacerse con la punta de la tabla. 

Finalmente, Limón y Guadalupe se vieron las cara en el Colleya Fonseca. Fue un partido muy entretenido para ambas aficiones regalandoles buenos goles y jugadas destacadas. La victoria fue para los locales.

Resultados de la fecha 5 del torneo apertura

La U Universitario 3-3 Grecia  

LDA 1-2 Saprissa 

Cartaginés 1-1 Herediano   

Santo 4-1 PZ 

Guadalupe 4-3 – Limón

San Carlos 1-1 Jicaral