Inicio Rumbo al Mundial Rumbo a Rusia 2018 Panamá 2-1 Costa Rica (Partido 10 Hexagonal Final)

Panamá 2-1 Costa Rica (Partido 10 Hexagonal Final)

584
0

La Sele visitaría en la última cita clasificatoria a Panamá, que a diferencia nuestra, llegaría obligado a sacar un triunfo para clasificar a lo que sería su primer mundial.

Con su boleto asegurado, la Sele estaba bajo la lupa y el morbo de los combinados de Honduras y Estados Unidos, ya que una victoria de Panamá ante los nuestros podría complicarles sus aspiraciones.

Pese a todo, la Tricolor jugó sin estrés ni tensión, las acciones durante el primer tiempo se mostraron bastante parejas con una selección canalera que con más ganas que buen fútbol deseaba imponer sus condiciones. Al minuto 36´ el estadio Rommel Fernández vivió su peor momento, el costarricense Johan Venegas se coló en el área rival para vencer al arquero Penedo y poner de esa manera el 0-1 a favor de Costa Rica.

Para la segunda mitad vendría la polémica. Al minuto 53´ en medio de una  fuerte disputa del balón en área tica, Gabriel Torres logró impulsar el balón hacia el arco defendido por Patrick Pemberton, y aunque el balón nunca entró… para sorpresa de todos el árbitro Walter López decretó gol. Los panameños no dudaron ni un segundo en comenzar a celebrar, mientras que los ticos reclamaron a más no poder lo que a todas luces fue un error monumental del silbatero, este fue el empate 1-1.

Los reclamos no surtieron efecto y el cotejo continuó, Panamá se fue con todo al ataque para buscar la anotación que les diera la victoria y por ende el pase directo a Rusia. Cuando ya todos asumían que el juego terminaría en empate, un centro al área sirvió para que Román Torres impusiera su físico al defensor tico Kenner Gutiérrez para marcar el 2-1 definitivo.

La locura se desató en reducto canalero, los balones se perdieron, hubo invasión pasiva de aficionados, y el final Walter López optó por no complicarse más y el tiempo de reposición simplemente no se cumplió para terminar cuanto antes el juego.

En las gradas pese a la derrota, los ticos se sumaron a la celebración de los canaleros. Costa Rica cumplió con su 5ta clasificación mundialista y vivió el histórico pase panameño a estas justas.

Sede: Rommel Fernández (Panamá).

Resultado: PTY 2-1 CRC.

Goles ticos: Johan Venegas al 36´.

johan-venegas

Johan Venegas Ulloa.

Fecha de nacimiento: 27/11/1988.

Club con el que debutó: Santos de Guápiles (CRC).

Club Actual: Minnesota United FC (MLS).