Inicio Rumbo al Mundial Rumbo a Rusia 2018 Kendall Waston, un guerrero sin fronteras: perseverancia sudor y amor por la...

Kendall Waston, un guerrero sin fronteras: perseverancia sudor y amor por la patria.

4033
0

CABEZAZO DE KENDALL WATSON

Kendall Waston 🇨🇷 , un guerrero sin fronteras: perseverancia sudor y amor por la patria. Kendall Waston ha demostrado desde sus inicios en el fútbol que es un verdadero guerrero. Ya sea defendiendo la camisa de su club o la patria. Su entrega y ganas de luchar son dignas de admirar. Waston de 29 años de edad y 1,96 de estatura ha hecho del coraje y dedicación sus mayores armas en el terreno de juego.

“Cuando venía de limón y pasaba por el estadio Saprissa, siempre soñé con jugar ahí, me lo propuse como mi principal meta” mencionó el jugador del Vancouver Whitecaps FC en una entrevista a Los legionarios. Logró su cometido, inició en el equipo de sus sueños y tras un tiempo fue cedido a la UCR, experiencia que lo ayudó a madurar y luchar aún más por el objetivo, jugar en el exterior. Su primer club internacional fue el Nacional de Uruguay.

El fútbol ⚽, a algunos les brinda segundas oportunidades, y esto siempre lo ha tenido en mente el defensor de la selección nacional, mismo que fue excluido de la lista del mundial Brasil 2014 por decisión del estratega Jorge Luis Pinto, pero, lejos de caer, se apoyó en Dios y en su familia para seguir adelante. Haberse quedado sin mundial lo motivó tanto que continuó trabajando, tiempo después se convirtió en uno de los mejores defensas de la MLS, liga de Fútbol de los Estados Unidos.

Más frutos llegarían tres años después… el sueño de aquel joven hoy se hizo realidad, y tras un cabezazo certero logró darle el empate a la tricolor y la clasificación al quinto mundial de la selección (Rusia 2018). Fiel a su estilo y siempre insistente, Waston, veía como el fruto de su trabajo quedaban reflejados en la valiosa anotación que permanecerá en la mente de los aficionados costarricenses por siempre.

El héroe de la noche en el nacional está a las puertas de disputar su primer mundial mayor, asumiendo un rol protagónico en el esquema de la selección nacional. El defensor mismo no ve lo sucedido como una revancha, admite que hace tres años no tenía la madurez y la preparación para disputar un campeonato mundial.

KENDALL WATSON CELEBRA LA ANOTACIÓN

El “gigante” es un verdadero ejemplo de superación, ha demostrado que los obstáculos sólo son parte del camino, que tarde o temprano el destino te obsequia lo que mereces y lo hace en grandes proporciones. Kendall nos vuelve a recordar la verdadera fórmula para salir adelante. El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

📝 José Miguel Arce/ GenteGol.com