Inicio Rumbo al Mundial Rumbo a Rusia 2018 Costa Rica 1-1 Honduras (Partido 9 Hexagonal Final)

Costa Rica 1-1 Honduras (Partido 9 Hexagonal Final)

576
0

El penúltimo juego de la hexagonal final traía consigo muchísima algarabía, de hecho la afición agotó las poco más de 35,000 entradas en solo unas horas, esto con el fin de ver en propia casa la 5ta clasificación de Costa Rica a un mundial mayor.

Sin embargo, al frente teníamos un rival que además de llegar obligado a la victoria, contaba en el banquillo con un estratega que conocía muy bien nuestros altos y bajos, el colombiano Jorge Luis Pinto.

El juego no pintaba sencillo, Honduras presionó desde el principio la salida del conjunto tico lo que nos obligó a exceder en el juego largo -pelotazos-, sin ningún tipo de peligro para los defensores catrachos. Al minuto 66´ un balde de agua fría caería sobre todo el país, el hondureño Gabriel Hernández anotaba el 0-1 a favor de su país y a nuestro equipo le cambiaba el panorama.

Los cambios del técnico nacional no se hicieron esperan, y con las incorporaciones de Johan Venegas, Daniel Colindres y Rodney Wallace el peso ofensivo era para Costa Rica en los últimos minutos. Cuando parecía que el invicto del Estadio Nacional iba a caer en manos hondureñas, una genialidad del capitán Bryan Ruiz nos sacó del desespero. Al minuto 95´un centro como ningún otro del 10 tico llegó perfecto a la cabeza del hombre más espigado de la Sele, Kendall Waston se impuso a Palacios e Izaguirre para sellar el 1-1 que nos dio el boleto al Mundial.

La quinta clasificación de Costa Rica a un Mundial mayor, el equipo de todos dijo presente a la cita en Rusia 2018, y tras lo de Brasil 2014 el mundo espera otro buen papel de la Sele.

Sede: Estadio Nacional de Costa Rica.

Resultado: CRC 1-1 HON.

Goles ticos: Kendall Waston al 95´.

Kendall Waston

Kendall Jamaal Waston Manley.
Fecha de nacimiento: 1/1/1988.
Club con el que debutó: Deportivo Saprissa.
Club Actual: Vancouver Whitecaps (MLS).