Inicio Notas Gentegol Saprissa apunta al liderato pero, la Liga sigue en la cima

Saprissa apunta al liderato pero, la Liga sigue en la cima

54
0
Foto: La Nación por Jorge Castillo

La disputa por el liderato del torneo de apertura 2019 del fútbol costarricense está al rojo vivo y la fecha seis lo ratifica dejando resultados positivos para Alajuelense y Saprissa, ambos conjuntos luchan arduamente por estar en la primer posición. 

El balón rodó en el Carlos Ugalde, donde el campeón nacional recibió a Santos. Los protagonistas brindaron un gran espectáculo donde los locales tuvieron que emplearse a fondo para lograr un punto. 

Otro conjunto que tuvo que luchar hasta el final para conseguir la victoria fue Herediano, los florenses en su casa recibieron a un aguerrido Limón que luchó de principio a fin pero, no fue suficiente para obtener algún punto. 

El equipo que sí triunfó sin mayores apuros en el Ricardo Saprissa fueron los morados. Los dirigidos por Centeno, aplastaron a un tímido Jicaral que no supo cómo aplacar el sistema efectivo de los locales. Con este resultado Saprissa queda a un punto de Alajuelense.

Hablando de este último, los manudos de visita se vieron las caras ante Grecia de Visita. Fue un partido muy disputado donde el cuadro local golpeó primero, rápidamente los visitantes fueron agarrando ritmo de juego y sacaron la victoria contundentemente. De esta forma, los erizos siguen en lo más alto otra fecha más.

Guadalupe y Universitarios repartieron puntos en la casa de Don Eladio este jueves. El partido se caracterizó por ofrecer gran control del balón por parte de los conjuntos y el resultado fue justo, considerando la propuesta de cada equipo. 

Finalmente, Pérez Zeledón obtuvo una importante victoria en su casa ante el que era el único invicto del torneo Cartaginés. Dicho Resultado coloca a los generaleños quintos en la tabla general.   

Resultados de la fecha 6 del torneo apertura

La U Universitario 2-2 Guadalupe  

Grecia 1-3 LDA 

Santos 2-2 San Carlos    

Jicaral 0-4 Saprissa 

Herediano 3-2 Limón 

Pérez Zeledón 1-0 Cartaginés