Inicio Notas Gentegol Resultados de la fecha 8 del campeonato nacional

Resultados de la fecha 8 del campeonato nacional

29
0
Foto. CSC

Una jornada más vivió el torneo de apertura 2019 del fútbol costarricense donde cinco de los seis equipos rodaron el balón en busca el máximo objetivo.

El pitazo inicial se dio el sábado en el Alejandro Morera Soto, donde los locales recibieron al Santos de Guápiles. El partido se caracterizó por ser muy disputado por ambos conjuntos, donde los visitantes llegaron con la convicción de ganar y por poco se dejan los tres puntos. Los manudos por su parte, rescataron un punto en los últimos minutos. 

Este domingo la pelota rodó en los demás recintos del país donde vio los cordeles en más ocasiones en el encuentro protagonizado entre Cartaginés y Grecia, este último en condición de visitante. Los locales durante los 90 minutos mostraron mucha ofensiva en el marco rival y firmaron la única goleada de la jornada ante un desconcertado conjunto griego. 

Guadalupe y Jicaral dividieron honores en un encuentro con mucha posesión de balón y tímidas llegadas en los marcos. Los locales fueron los encargados de abrir la cuenta pero, la igualdad por parte de los guadalupanos les impidió dejarse la victoria.

Saprissa visitó a un Limón que no pasa sus mejores momentos en el campeonato con la idea, de obtener el partido y recortar distancia del líder Alajuelense. Pese a la desigualdad de condiciones, los morados al último minuto, salvaron un punto de visita donde todo apuntaba que los caribeños se dejaban loa victoria.

Importante recordar que el conjunto Herediano pospuso su partido ante el campeón San Carlos, para el domingo 15 de septiembre.  

Finalmente, en el Valle del General, el Pérez Zeledón recibió a la U Universitarios. Los locales sacaron los tres puntos ganando por la mínima ante un ordenado equipo académico. 

Resultados de la fecha 7 del torneo apertura

Santos 2 -2 LDA 

Grecia 1-4 Cartaginés  

Guadalupe 1-1 Jicaral    

Saprissa 1-1 Limón 

PZ 1-0 U Universitarios