Inicio Notas Gentegol Raphael Varane, el defensa que lo ha ganado casi todo

Raphael Varane, el defensa que lo ha ganado casi todo

1752
0

Con tan solo 25 años el defensor del Real Madrid y compañero de Keylor Navas, Raphael Varane, lo ha conquistado todo: cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y un Mundial. ¿Algo más? la Eurocopa, medalla que aun no posee.

49 días después de que el conjunto blanco lograra su tercera Champions consecutiva al vencer al Liverpool, Varane aprovechó la oportunidad para sumar la segunda copa del mundo de la selección gala y unirse a un grupo de elite.

Según el medio la vanguardia, a lo largo de la historia habían conseguido este doblete tan solo los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logro en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano.

Roberto Carlos lo obtuvo en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección alemana.

“Como me dice Dembélé, he terminado el partido. La verdad es que ha sido una temporada estupenda, lo que estoy viviendo es enorme, fantástico… mi carrera ha arrancado de forma muy espectacular”, comentó Varane en Moscú, tras levantar la copa. Un defensor que, con 25 años, ya es historia del fútbol mundial.