Inicio Notas Gentegol Ni el Neymarchallenge detiene al mismo Neymar

Ni el Neymarchallenge detiene al mismo Neymar

808
0

Hablar de Neymar es hacer referencia a uno de los grandes jugadores de la actualidad, a sus 26 años el brasileño se ha instalado en la élite del futbol mundial gracias a un talento natural que ha sabido demostrar en los equipos donde ha jugado.

Los 222 millones de euros que pagó el verano pasado el PSG al Barcelona por él ha sido la transferencia más alta de la historia, por lo que la atención mediática hacia “Ney” (como le conoce su círculo íntimo) se incrementó considerablemente.

Muchos deseaban que iniciara el Mundial de Rusia 2018 para ver a Brasil siendo liderada por un futbolista de gran calidad como Neymar, una “Canarinha” que llegaba como gran favorita a llevarse el título en tierras rusas.

El talento del brasileño es innegable, destaca por su velocidad y regate, lo que naturalmente se traduce a que muchos jugadores recurrirían a las faltas para detenerlo.

Solo en los tres partidos de fase de grupos Neymar recibió la impresionante cifra de 23 faltas, tres ante Serbia, cuatro ante Costa Rica y diez ante Suiza, quedando solamente a una falta de igualar el récord del inglés Alan Shearer, que es el jugador con más faltas recibidas en un juego del Mundial (11 vs Túnez en Francia 1998).

¿Neymar reaccionaba exageradamente?

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, se señaló que Neymar reaccionaba exageradamente cuando recibía alguna falta, que se quejaba de dolor tocándose partes de su cuerpo que no fueron golpeadas, y también que en otras ocasiones aprovechaba las situaciones para simular faltas inexistentes.

Luego del partido de octavos de final donde Brasil derrotó a México fue cuando los focos más apuntaban al número 10 verde-amarelo, y ante Bélgica se confirmó que el joven combinado brasileño no estaba listo para ser campeón del mundo, los sudamericanos cayeron eliminados.

Para muchos, Neymar no mostró su mejor nivel futbolístico en la Copa del Mundo, y una estadística demoledora ratificó lo que muchos criticaban, el futbolista pasó 14 minutos en el suelo a raíz de las faltas; ante México tras una falta de Miguel Layún el brasileño se quedó tendido seis minutos.

Tras la eliminación en cuartos de final, Neymar desapareció del panorama por un tiempo, pero las redes sociales no lo olvidaron, los “memes” circulaban por doquier, inclusive muchas empresas se inspiraron en él para realizar comerciales divertidos.

Pero, lo que más ha marcado tendencia ha sido el #NeymarChallenge (#DesafíoNeymar), también conocido en Brasil como #ChallengeDaFalta (#DesafíoDeLaFalta); donde personas de todas las edades se graban simulando faltas o tirándose al suelo luego de escuchar el nombre de Neymar, hoy en día estos vídeos abundan en plataformas sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Según apuntan medios cercanos al jugador, Neymar ha estado muy preocupado por como su imagen ha perdido credibilidad y ha sido deteriorada ante la opinión publica tras el Mundial; sin embargo, lejos de enojarse o dejarse afectar por las críticas, el jugador optó por mantenerse en silencio durante un tiempo.

Pero ahora, Neymar ha respondido a todas las críticas con una estrategia curiosa, y es la de reírse de él mismo; y lo demostró subiendo un vídeo a su cuenta oficial de Instagram, donde aparece con un grupo de niños realizando el #NeymarChallenge entre risas.

El futbolista decidió tomarse las burlas con humor, participando en ellas como uno más; lo que puede ser interpretado como un mensaje al mundo entero de que las críticas no le llenan de negativismo, sino de inteligencia para afrontarlas de la mejor manera posible.

Muchos le han aplaudido su iniciativa de dar la cara de esta manera, ahora se espera que poco a poco recupere la imagen positiva que muchos tenían de él antes del Mundial.