Inicio Notas Gentegol ‘Man vs Fat’: la genial ideal de la liga para perder peso.

‘Man vs Fat’: la genial ideal de la liga para perder peso.

55
0

El inglés Andrew Shanahan ha tenido una idea brillante para todos aquellos que quieren perder peso: una liga de fútbol especialmente diseñada para luchar contra la obesidad.

Qué obsesión tienen los británicos con esto de crear deportes. Tras idear genialidades como el rugby, el fútbol y también el críquet, aún hoy siguen con la manía de inventarse cosas. La última novedad es una modalidad de fútbol diseñada específicamente para obesos.

Bromas aparte, el planteamiento de fondo es óptimo: el objetivo es ayudar a la gente con sobrepeso a practicar deporte y a regular así su masa corporal. El impulsor de esta iniciativa es Andrew Shanahan, un inglés de 37 años que logró perder 30 kilos y decidió que otros podían seguir su camino.

Las reglas de este torneo, organizado por la empresa Leisure Leagues, son similares a las del fútbol 6, pero con un par de modificaciones; primero, solo pueden participar personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, es decir, en el inicio de la obesidad de tipo 1; y segundo, no solo contarán las victorias, sino también la bajada de peso de los jugadores.

Las autoridades sanitarias británicas han destacado la iniciativa, de la cual su fundador, paradójicamente, no puede formar parte, por estar demasiado flaco.

Los jugadores inscritos tienen edades entre los 20 y los 69 años y se han organizado en equipos con nombres como Inter Pasteles, Aston Vainilla, Leyendas XL o Barrigas Cerveceras United.

Así da gusto perder peso, una iniciativa que debería empezar a implementarse en todo el mundo, ¿o no?.