Inicio Notas Gentegol Así es el Wanda Metropolitano, casa de la final de la Champions...

Así es el Wanda Metropolitano, casa de la final de la Champions 2019

100
0

Wanda Metropolitano, uno de los estadio más recientes en el mundo del fútbol está ubicado en en el distrito de San Blas-Canillejas, al este de Madrid y será la sede para uno de los eventos futbolísticos más importantes del planeta, la final de la Champions League 2019.

Estrenado el 16 de septiembre de 2017 ante el Málaga, aloja un dato particular. El primer gol, tanto en LaLiga como en Champions, fue de Griezmann. Una estadística importante considerando que el jugador es parte del equipo Atlético de Madrid.

Además del Atlético de Madrid, también ha jugado en el estadio el equipo femenino y desde la temporada 2018-19 lo hace durante un tiempo como local el Rayo Majadahonda, club recién ascendido a Segunda A, y con el que la entidad rojiblanca tiene una estrecha relación.

El 20 de septiembre de 2017 se anunció que sería la sede de la final de la Champions de la temporada 2018-19. El Metropolitano competía con el Estadio Olímpico de Baku. Importante destacar que el recinto acogió la final de la Copa del Rey 2017-2018 que se disputó el 21 de abril de 2018 entre el Barcelona y el Sevilla, con victoria azulgrana por 5-0.

El Wanda tiene una capacidad para 67.000 espectadores, contrasta con las 54.000 personas que cabían en el Vicente Calderón, antigua casa del club.

¿De donde proviene el nombre?

Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, da nombre a la parte de patrocinio del estadio, Wanda. Mientras que Metropolitano es un guiño a la historia del club, a otro de los míticos estadios donde jugó el Atlético de Madrid.

El primer encuentro de la selección española en el Wanda fue un 27 de marzo donde los locales vencieron  6-1 a la albiceleste de Messi.

El próximo sábado 1 de junio el Tottenham Hotspur y el Liverpool se enfrentarán en el estadio antes mencionado, en la final de la Champions League 2019. Solo faltan cinco días para saber cuál será el nuevo rey de Europa, en un encuentro que promete grandes acciones.

Fuente: Goal.