Inicio Notas Gentegol Alajuelense en lo más alto tras la jornada 10

Alajuelense en lo más alto tras la jornada 10

11
0
Foto: La Nación por Jorge Castillo

Una jornada más vivió el torneo de apertura 2019 del fútbol costarricense donde cinco de los seis equipos rodaron el balón en busca el máximo objetivo. La fecha se caracterizó por juegos suspendidos, un Alajuelense más líder y muy pocos goles. A continuación los resultados. 

El balón rodó por primera vez en el Juan Gobán donde los locales recibieron a Jicaral. Por primera vez, en un prolongado tiempo, los caribeños lograron los tres puntos pero, no es suficiente para salir del sótano de la tabla. 

El campeón nacional San Carlos visitó el Morera Soto para enfrentar al líder en un encuentro que se tornaba como el más atractivo de la fecha. El resultado final fue a favor de los manudos por la mínima, pese a que los norteños jugaron la segunda parte con 9 jugadores. 

Herediano y Santos se enfrentaron en un encuentro que pintaba también con mucha acción, dicha expectativa se quedó en el papel ya que repartieron honores en una complicada cancha como lo es el Ebal Rodríguez. 

Otro enfrentamiento en el que se repartieron puntos fue el de Pérez Zeledón y Grecia. El partido se tuvo que suspender por al menos 40 minutos gracias a un apagón. Una vez reanudado, el control de balón y la poca efectividad fueron la tónica del encuentro. 

El partido entre Saprissa y la U Universitarios, se tuvo que suspender ya que los morados presentan un cuadro de intoxicación que les impide dar el mayor rendimiento. El encuentro se pospuso para el sábado 14 de septiembre.

Finalmente, Guadalupe y Cartaginés cerraron la fecha donde los brumosos cayeron por segunda vez consecutiva en el torneo y se alejan de las primeras posiciones de la tabla.

Resultados de la fecha 10 del torneo apertura

Santos 1 -1 Herediano 

Grecia 1-1 PZ  

Guadalupe 1 -0 Cartaginés   

Jicaral 0-1 Limón 

LDA 1-0 San Carlos