Inicio Notas Gentegol 10 estadios de fútbol abandonados alrededor del mundo

10 estadios de fútbol abandonados alrededor del mundo

938
0

Los estadios de fútbol representan estatus y poder entre los clubes pero, mantener cada recinto supone de muchos recursos económicos que, dependiendo del estado, es más económico construir uno nuevo que remodelar el ya existente. Por ese motivo, no es de extrañarse que en el mundo hayan edificaciones abandonadas. A continuación, 10 recintos abandonados alrededor del mundo.

10. Estadio Acapulco (Acapulco, México)

El estadio, impulsado en 2012 por el grupo turístico Copacabana, está sin terminar y abandonado desde el año 2014. Desde entonces, se ha convertido en un refugio para criminales. Se esperaba que tuviera capacidad para más de 27.000 espectadores.

9. Estadio Dynamo de Moscú (Moscú, Rusia)

Este recinto fue propiedad del club ruso hasta el año 2008, momento en el que se mudó al Arena Khimki, mientras el viejo estadio era demolido (2011) y posteriormente reconstruido su fase final no se ha culminado.

8. Estadio Lukankami (Brno, República Checa)

Tenía capacidad para unos 50.000 espectadores y fue la casa del FC Zbrojovka Brno, llegando a ser el estadio más grande de la extinta Checoslovaquia en los años setenta. Fue clausurado en 2001, cuando se mudaron al Estadio Srbská Městský fotbalový.

7. Estadio Pinheirao (Curitiba, Brasil)

El estadio pertenece a la Federación Paranaense de fútbol. Tardaron casi 13 años en construirlo y tiene capacidad para 35.000 espectadores. Fue casa del Paraná Clube y además disputaron partidos en él el Atlético Paranaense y el Coritiba. Está abandonado desde 2006.

6. Estadio Lluis Sitjar (Mallorca, España)

Hasta que el Mallorca se mudó a Son Moix, el equipo bermellón disputó sus partidos en el estadio. Tenía capacidad para 18.000 aficionados y desde 1999 hasta 2007 se mantuvo operativo dado a que el Mallorca B disputaba allí sus partidos. Desde entonces está abandonado.

5. Nene Park (Irthlingborough, Inglaterra)

De los más recientes en abandonarse. Fue demolido en 2017, pero estuvo abandonado desde 2012. Fue la casa del Rushden & Diamonds, club ya disuelto, y tenía capacidad para un máximo de 6.441 espectadores.

4. Estadio Nuevo Mestalla (Valencia, España)

Parece que algún día se terminará, pero mientras se produce el hecho, el estadio se ha tirado casi 10 años sin movimiento, a la espera de que el Valencia  se recuperara económicamente. Fue fruto de la ambición exagerada del ex presidente Juan Soler.

3. Avanhard Stadium (Pripyat, Ucrania)

La historia más triste. Su abandono se debió al trágico accidente de la central nuclear de Chernobyl, a solo unos kilómetros del estadio. Fue la casa del FC Stroitel Pripyat, club también desaparecido a consecuencia del desastre. Fue construido en los años 70.

2. Estadio de Bežigrad (Ljubljana, Eslovenia)

El estadio está cerrado desde el año 2008. Se construyó en los años 30 y albergó principalmente encuentros de fútbol. Debe su nombre al distrito donde se ubica y tuvo como club local al NK Olimpija Ljubljana hasta que se disolvió en 2015.

1. Stade Léon-Bollée (Le Mans, Francia)

Principalmente albergó partidos de fútbol y fue la casa del Le Mans UC72. Tenía capacidad para 17.800 espectadores y estuvo en uso hasta el año 2011, momento en el que el club decidió mudarse al Stade Le Mans (MM Arena). Se construyó en 1914.

Fuente: 90 Minutos