Inicio Figuras Gentegol El equipo de niños llamados a ser superestrellas en un futuro cercano

El equipo de niños llamados a ser superestrellas en un futuro cercano

326
0

Los futbolistas que nacieron en torno al año 2000 empiezan a darse a conocer, incluso alguno nació en el Siglo XXI. Como si fuera una nueva moda, los grandes clubes cada vez rastrean más los mercados internacionales en busca de nuevos cracks, desde edad muy temprana.

Estos futbolistas de calidad contrastada, poco a poco se están haciendo un hueco en el fútbol mundial. Vinicius es el último ejemplo de estrellas jóvenes, que no solo llaman a la puerta sino que la tiran abajo. Jugadores que empiezan a ser importantes en sus equipos y que habrá que tener en cuenta muy pronto. Quizás el futuro Balón de Oro ya está cerca.

Vinicius Jr (12/07/2000), Real Madrid

El jugador brasileño del Real Madrid es ya una realidad en el equipo blanco. Llegó del Flamengo a cambio de 45 millones de euros y ha ido entrando poco a poco en la dinámica blanca. Con Santiago Solari en el banquillo ha contado con la confianza necesaria para mostrar su calidad, jugando de titular en partidos pesados como el Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou, o el Derbi Madrileño contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Jadon Sancho (25/03/2000), Borussia Dortmund

Protagonizó una de las fugas más importantes de la cantera del Manchester City. El conjunto inglés se vio obligado a vender al atacante británico después de su negativa a renovar con el club citizen. Puede jugar en ambos costados aunque parte generalmente desde banda izquierda. Un asistidor por excelencia que ha llamado también la atención por su definición de cara al marco.

Phil Foden (28/05/2000), Manchester City

La joya de la corona del Manchester City y casi del fútbol inglés. Pep Guardiola le mima para no quemarle. Llamado a dirigir el fútbol del City por muchos años. En categorías inferiores ha marcado las diferencias desde muy pronto. Lideró a Inglaterra al Mundial Sub-17 de 2017 y poco a poco se va haciendo un campo en un plantel sumamente exigente como el del City.

Ryan Sessegnon (18/05/2000), Fulham

Está rodeado de muchas expectativas desde temprana edad. Titular indiscutible en el Fulham, lleva temporada y media rindiendo a gran nivel. Con contrato hasta 2020 ya está en negociaciones para firmar una ampliación con el equipo de Craven Cottage. Tottenham y Manchester United siguen de cerca sus movimientos.

Callum Hudson-Odoi (7/11/2000), Chelsea

Otra joya inglesa. Y de los mejores talentos que ha salido de la cantera del Chelsea. Su situación es delicada. El Bayern Múnich ha puesto sus ojos en el extremo y él de momento no acepta las ofertas de renovación emitidas por el equipo de Román Abramóvich. Podría salir este verano hacia Alemania en busca de más minutos e importancia.

Alphonso Davies (2/11/2000), Bayern Munich

El extremo zurdo es una apuesta de futuro del conjunto bávaro como relevo de Robben y Ribéry. El canadiense, nacido en Ghana, ha llegado en este mercado de invierno de la MLS (Vancouver Whitecaps) por 10 millones de euros. Ya ha debutado con la selección absoluta de Canadá con 16 años y se visualizan cosas muy buenas para este espigado atacante.

Diego Lainez (09/06/2000)

El mexicano ha sido una apuesta de futuro del Betis. Pagó 14 millones de euros al América superando en la puja a otros grandes reclutadores de talento precoz como Ajax, Lyon y Arsenal. Ya ha dejado muestras de su calidad en el equipo de Quique Setién. México tiene muchas expectativas puestas en él.

Timothy Weah (22/02/2000), Celtic Glasgow

El delantero norteamericano ha dejado este mercado de invierno las filas del PSG para buscar mayor protagonismo en el Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers. Está cedido ya que en el club de París ven en Weah como un jugador muy interesante para el futuro. Como ya es bien sabido, es hijo del exfutbolista y Balón de Oro, George Weah.

Ethan Ampadu (14/09/2000), Chelsea

Más que reconocido por su estrambótico peinado, Ampadu es otra de las perlas surgidas de la cantera del Chelsea, que le reclutó de su Gales natal. En el equipo inglés suele jugar como defensa central aunque también se puede desenvolver en la zona media como un férreo contención.

Paulinho (15/07/2000), Bayer Leverkusen

Otro brasileño de talento que ha dado el salto a Europa. Unos 18 millones de euros pagó el Bayer Leverkusen por el jugador del Vasco de Gama. Diamante por pulir, sin embargo en poco tiempo ha demostrado cosas interesantes en la Bundesliga.

Emile Smith Rowe (28/07/2000), Arsenal/RB Leipzig

Otro producto de la cantera de los gunners. Ya ha disputado minutos de calidad en la Europa League con el equipo de Unai Emery. Interior, suele jugar a pierna cambiada aunque es diestro. Con calidad, buena visión de juego. Le gusta estar en contacto con la pelota. El Arsenal le cedió recientemente al Red Bull Leipzig.