Inicio Figuras Gentegol Griezmann ya es del Barcelona, acá sus datos curiosos más llamativos.

Griezmann ya es del Barcelona, acá sus datos curiosos más llamativos.

116
0

Finalmente se ha confirmado que el jugador francés Antoine Griezmann vestirá los colores del Barcelona a partir de la próxima temporada. El club catalán pagó los 120 millones de euros de la clausula de rescición que tenía el delantero con el Atlético de Madrid.

Aunque los colchoneros han mostrado públicamente su molestia por las formas en las que se ha cerrado el fichaje, reclaman publicamente que el precio del francés era de 200 millones de euros antes del 1ero de julio, y que inclusive los catalanes lo tenían “amarrado” antes de esa fecha, por lo que reclaman los 80 millones de euros de diferencia; hay que recordar que desde inicios de julio la cláusula de rescición de Griezmann bajaba de 200 a 120 millones de euros.

Independientemente de eso, los aficionados culés definitivamente se están frotando las manos al imaginarse lo que podría hacer su equipo teniendo ahora a un atacante del nivel de Antoine, pero mientras eso empieza a materializarse, acá en Gente Gol les traemos una serie de curiosidades del nuevo fichaje catalán.

Su lugar en el mundo: Marsella

La ciudad que más ha iluminado a Griezmann no es Madrid, si bien con el Atlético ha demostrado un nivel insospechado, la realidad es que la ciudad francesa de Marsella es la que más recuerda cuando se trata de fútbol.

Me quedé impresionado por el ambiente que al final no me fijaba en el partido” comentó del recuerdo entre el Marsella y Bolonia por Champions League de la temporada 1998/99. Asimismo, los mejores partidos en los que se le vio jugar en su tierra natal ocurrieron en Marsella: “Allí marqué contra Alemania y Albania, fue increíble” puntualizó.

La evolución de su festejo

Acostumbrado a marcar goles, el delantero explicó que en 2016 él imitaba al rapero canadiense Drake al momento de festejar sus tantos con los Colchoneros. De hecho, él mismo publicó un video en su cuenta de Twitter con un meme bailando una canción del músico.

Ya en el 2018, Griezmann adoptó el festejo con la forma de la “L” en su frente al representar la celebración del famoso juego Fortnite, al cual es aficionado.

Su compañera de vida

En la tierra del amor, Griezmann contrajo matrimonio el 15 de junio de 2017 con Erika Choperena, una francesa que estudiaba educación en la Universidad de San Sebastián, España.

Sin embargo, quien le disputa el trono en el corazón del futbolista es su perro Hookie. No es un perro de raza, pero es quién acompaña en cada partido que su dueño juega en FIFA. A ella, el delantero le habla en español y no en francés

¿Cómo conoció a su actual esposa?

La vida familiar de Griezmann está consolidada con su esposa y una hija, pero hace algunos años, al igual que su carrera deportiva, nada hacía esperar que se diera.

Él mismo comentó cómo fue su encuentro: “La conocí cuando estaba en segunda división. Había una especie de internado al lado de donde estábamos y había chicas. Nos cruzamos algunas veces, luego nos enviamos mensajes“. Un año le tomó conquistarla y desde entonces no se separaron. “Me ha hecho mejor dentro del campo y fuera” reconoció el futbolista.

Griezmann el charrúa

El hecho de llevar tantos años compartiendo con jugadores latinoamericanos, especialmente de Sudamérica, lo ha acercado mucho más a las costumbres que ellos tienen.

Algunos compañeros suyos de selección lo llaman “el uruguayo” ya que imita el tono de los sudamericanos, precisamente de Uruguay por sus compañeros Diego Godín y José María Giménez. Se le ve cotidianamente tomando mate, bebida característica del sur de América, hasta se le ha visto cocinando asado, otra tradición.

Un crack francés

A nivel clubes, hace varias temporadas que Griezmann llamaba la atención de poderosos como Real Madrid, Manchester United y Barcelona, sin embargo, en el plano nacional también ha sido clave.

El atacante igualó a Michel Platini como el jugador francés que más ha marcado en una Eurocopa desde 1984. Además, es de los dos futbolistas franceses más destacados de La Liga de España, sin duda, Karim Benzema es el otro.

La otra pasión además del fútbol

Por su altura (1,76 metros) definitivamente no podría haberse dedicado al basketball, pero él mismo ha declarado que es un apasionado por el deporte de la canasta. “Adoro la NBA y soy un gran seguidor de los Bulls por Derrick Rose (actualmente en los Pistons de Detroit). Por él comencé a ver la NBA.

De hecho, se ha visto a El Principito en varios encuentros de la NBA en los viajes relámpagos que puede realizar en medio de las temporadas.

No siempre cumplió todas las reglas

En la actualidad se reconoce a Griezmann como un futbolista respetuoso y que cumple con todas las normas de convivencia dentro de un plantel profesional, pero para llegar a eso debió aprender de sus errores.

En una categoría de inferiores de Francia, junto a sus compañeros Wissam Ben Yedder, M´Baye Niang, Chris Mavinga y Yann M´Vila, salió de noche a una discoteca parisina en la previa a un partido ante Noruega. Todos ellos fueron sancionados y él reconoció la culpa: “Cuando haces una tontería hay que asumir las responsabilidades“.

Ahora mantiene un solo corte de pelo

Al igual que los festejos dentro del campo de juego, la razón por la cual Griezmann ha exhibido diferentes cortes de pelo es por sentirse juvenil, y ojo, no es que no lo sea, pero ello ha cambiado.

Él explicó que “por convertirse en padre tengo que aflojar un poquito. Ya no puedo andar con crestas ni el pelo blanco“. El miedo de Griezmann es: “La primera imagen que va a tener mi hija es esa y va a decir ´¡Uy! ¿y ese?´“.

El ritual juvenil que aún mantiene

No hay que olvidar que Griezmann nació a principios de los 90´, es categoría 91´ y es por ello que algunas de sus prácticas tienen que ver con símiles a las tuyas o de tus hijos. Una de ellas es que el futbolista sale a la cancha con boxers de Bob Esponja.

Son varias las imágenes durante un partido de fútbol, sobre todo aquellas cuando representaba a la Real Sociedad, en las que sus bóxers quedaron expuestos al público. Sus compañeros se han burlado mucho por ello. Ni modo.

El club que se lamenta su mala decisión

En la actualidad cualquier equipo relevante del mundo se desviviría por una delantero tan relevante como lo demuestra ser Antoine Griezmann.

Cuando éste aún se buscaba un lugar en el fútbol, fue el FC Metz de Francia quien lo rechazó de niño cuando fue a realizar pruebas con ellos. La respuesta del club a los padres del francés fue: “No elegiremos a su hijo porque es demasiado pequeño“. El tiempo se encargó en dictar lo contrario.

No era llamado a ser una superestrella

Lejos de las demostraciones de fútbol que hace años brinda en España y en las competiciones europeas del Viejo Continente, Griezmann no se destacó desde su llegada a la Real Sociedad.

Él fue Cadete Txiki que es la categoría menor del club en el País Vasco, luego Cadete Easo, a posterior Juvenil y recién llegó al Primer Equipo. No deslumbró, de hecho llega a ser titular en Segunda División por varias lesiones de sus compañeros. El resto y su gran crecimiento como futbolista es conocido por todos.

La persona clave en la vida de Griezmann

De no haber sido por Eric Olhats, seguramente la vida de Griezmann hubiese tomado otro camino, alejado del fútbol. Luego de recorrer todo Francia y que su padre lo llevara a probarse en varias instituciones en donde fue rechazado, éste captador de talentos lo encarriló.

Olhats era ojeador de la Real Sociedad y fue quien lo vio en un torneo en Francia luego de que todos los clubes hayan desestimado su incorporación. Él lo atrajo para que llegara a la Real.

El salto al “Primer Equipo”

Fue la temporada 2009/10 la que tuvo a Griezmann iniciándose en la Real Sociedad. El técnico Martín Lasarte confió en él de casualidad: “Necesitábamos a alguien por izquierda porque se nos había lesionado un jugador. Griezmann no estaba ni en el filial, pero vino con nosotros a la pretemporada y se quedó“.

El mismo Lasarte reveló que tenían dudas sobre su presencia en el Primer Equipo pero que le sorprendió que por su edad tomara tantas buenas decisiones.

La peor temporada de su vida

En la curva ascendente que ha sido la carrera de Griezmann, se destaca como punto negativo el que vivió en 2010, donde se lo cataloga como su primera crisis ante la portería.

Como todo delantero, el francés depende de hacer goles y aquella temporada 2010/11 no fue la mejor, sólo anotó 7 tantos en 35 cotejos. Por suerte y su trabajo constante, sus estadísticas fueron mejorando y en 2013/14 con 17 anotaciones tras 35 encuentros, fue comprado por el Atlético de Madrid.

La fama le llegó repentinamente

Otro de los grandes profesionales que cuidaron de Griezmann fue aquel entrenador que lo colocó en Primera, Lasarte. Además de darle la oportunidad de su vida, éste fue quien le insistió para que estudiara y se alimentara bien.

Lasarte reveló: “Pasó de ser nadie a ser la figura del equipo así que enseguida le empezó a llegar dinero, siempre estaba rodeado de chicas… en un período se le fue la cabecita pero muy poco tiempo. Le puse un par de partidos de suplente, porque el banquillo es el mejor lugar para pensar. Y reaccionó rápido“.

Su futuro pudo haber estado lejos de Madrid

Luego de aprender y consolidarse como figura en la Real Sociedad junto al delantero mexicano Carlos Vela y al portero chileno Claudio Bravo, Griezmann supo que era el momento de dar un salto a una institución más poderosa.

Quien se fijó por entonces en un creciente Griezmann en la temporada 2013/14 fue el Tottenham de Inglaterra. El francés no terminó llegando a los Spurs porque no insistieron tanto como Atlético de Madrid y Pablo Simeone que convenció a los dirigentes de pagar 30 millones de euros por su fichaje.

Se va como una leyenda colchonera

En lo que fue la salida de Antoine Griezmann de la Real Sociedad en 2014 y previo a la llegada al Atlético de Madrid, el delantero esbozó una frase que quedó para el recuerdo: “Llegué como un niño y me voy como un hombre“.

El francés, ha sido criticado en las maneras como manejó su salida del conjunto colchonero. Todavía se recordaba aquel vídeo llamado “La decisión”, donde al mejor estilo de Lebron James, daba a conocer que se quedaba en el Atlético de Madrid; todo se fue al traste cuando una temporada después, y ante el ya conocido interés del Barcelona, Griezmann subía otro vídeo a sus redes sociales anunciando su decisión de marcharse del club sin anunciar adonde seguiría jugando, el francés sentenció todo con la siguiente frase: “He tomado la decisión de irme, de tener otros desafíos. Me ha costado tomar ese camino pero es lo que siento.

A partir de ahí, todo fue un estire y encoge entre el Atlético de Madrid y Barcelona, inclusive todo se torno un poco tenso al exigirle a Griezmann que se presentara a la pretemporada colchonera, algo que el jugador no cumplió; el Barcelona poco después cumplió con su parte y pagó los 120 millones de euros de la cláusula de rescición del jugador que le permite enfundarse la camiseta azulgrana.