Inicio Figuras Gentegol ¡Adiós Mambo! El goleador florense que jamás se olvidará

¡Adiós Mambo! El goleador florense que jamás se olvidará

257
0

Las despedidas nunca son dulces, pero llegan, nada es para siempre, pero lo que sí es para siempre es la firma personal, el legado del paso por la vida, eso que todos recordarán y que te hace y hará único. Víctor Núñez, hizo durante muchos años, lo que mejor supo hacer, jugar al fútbol, esa pasión y amor lo llevó a enamorarse del Herediano, su casa, su segunda familia, aunque paso por muchos clubes a lo largo de su carrera, el primer y único amor siempre fue y será la casa de Don Eladio.

El hoy retirado mejor segundo anotador en la historia de los florenses vivió una experiencia que nunca olvidará, despedirse de su gran pasión en un partido oficial, con un ambiente espectacular y como todo un goleador, con anotación, y que manera de anotar, ante un gran rival como lo es Grecia. Solo una palabra define lo que Mambo creó, una joya de golazo.

En las gradas la fiesta inició desde muy temprano, las camisas en honor al dedicado de la noche se observaban por cada rincón, las voces cantaban “Mambo, Mambo”, hasta más no poder, al inicio la despedida no pintaba como un adiós.

El simpático exjugador a lo largo de su trayectoria futbolística siempre se distinguió por su profesionalismo y empatía fuera y dentro del terreno de juego, fue un dolor de cabeza para los equipos rivales y los números lo respaldan. Dejó tres récords que serán difíciles de superar por algún otro jugador en los próximos años.

Goleador histórico del fútbol tico, 246 anotaciones. Las redes de los estadios echarán de menos los golazos del delantero, ya que estas se acostumbraron a abrazar los goles durante un largo tiempo.

Máximo anotador extranjero en la historia de Limón, 20 goles. Si de algo están seguros los del Caribe es de los ataques certeros que realizó el delantero defendiendo dichos colores. El apellido Núñez, tiene un espacio en los corazones de los seguidores limonenses.

Máximo anotador extranjero en la historia de Santa Bárbara 17 anotaciones. El delantero era letal fuera y dentro del área, lo demostró desde sus inicios, en los equipos pequeños y en los grandes del balompié nacional.

Durante su carrera deportiva logró un total de 5 títulos nacionales, así como otros 5 títulos de goleo. Con la camiseta del Team marcó en 89 ocasiones cifra, que lo pone como el segundo máximo rompe redes de los rojiamarillos en sus casi 98 años de historia solo superado por Claudio Jara, quien logró 99 tantos, esto según datos de Gerardo Coto y Christian Sandoval.

Dejar un legado no es nada fácil, más en los tiempos donde jugar al fútbol es un tema relacionado con lo laboral y no lo pasional, dichosamente Mambo, no ha sido parte de la gran mayoría. Como sus números lo indican, su marca personal comenzó desde que pisó un césped en Costa Rica y concluyó en el terreno de juego donde se enamoró de un equipo, de una familia, que lo ve y verá como un verdadero ídolo por siempre.